El tercer informe de gobierno de Calderón sin trascendencia y sólo se dijeron puras mentiras, porque lo que se debería de dar a conocer “es el agravamiento de la crisis económica y sobre todo la inseguridad y la violencia” afirmó Andrés Manuel López Obrador.
Al preguntar los medios de comunicación su opinión de quién debería informar sobre lo que está pasando al pueblo, el presidente legítimo de México señaló que los indicados son Salinas y los 30 potentados que realmente mandan y gobiernan en México.
“Que informe Emilio Azcárraga, Roberto Hernández, Claudio X González, Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo, que son lo que manda, para qué siguen utilizando Calderón”, explicó al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Durango.
La oligarquía que encumbró a Felipe Calderón ya lo hizo a un lado y se convirtió en su chivo expiatorio, mencionó al resaltar que ahora Salinas de Gortari es quien asumió de facto la Presidencia de la República y estará a cargo de que “todo siga igual y se siga simulando”.
Comentó que el ex presidente tiene como encomiendas que no haya ninguna reacción de la gente y mantener adormecido al pueblo de México pese desplome económico, la pobreza, así como la inseguridad y de la violencia.
Además, continuó, hacer que termine su sexenio Calderón, aunque sea de adorno y preparar el terreno a Peña Nieto, quien es el candidato de la oligarquía y Televisa es la empresa que está construyendo a ese nuevo muñeco, que su único merito es el copete.
En otro orden de ideas, López Obrador declaró que Televisa y la mafia del poder y del dinero “están encampanando” a Rafael Acosta y “ya parece otra estrella más del canal de las estrellas, y sin embargo, comentó que espera que Juanito cumpla con su compromiso que asumió con la gente de Iztapalapa para que decline y que Clara Brugada asuma la jefatura delegacional.
El presidente legítimo de los mexicanos llamó a Juanito a “que no se deje tentar y que resista al canto de las sirenas”.