La Jefatura Delegacional en Tlalpan combate el robo de auto con violencia, uno de los delitos de alto impacto que afectan al Distrito Federal y que se encuentra relacionado con diversas cadenas de ilícitos como la portación de armas, lesiones, privación de la libertad, e inclusive homicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, La Secretaría de Seguridad Pública, y La Delegación Tlalpan han conjuntado esfuerzos para implementar una base de información que permite desarrollar estrategias para mitigar e inhibir la actividad de delincuentes, así como realizar operativos cuyos resultados se pueden observar en la disminución de 322 robos registrados de enero a abril del 2009 a 222 eventos delictivos en el mismo periodo del 2010, lo que representa una disminución del 41 por ciento en la incidencia de este ilícito.

El Jefe Delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez García reitero su respaldo a cada uno de los Jefes de Sector de la Demarcación y reconoció que la labor conjunta entre la Jefatura, La SSP y la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan de la PGJDF, han comenzado a rendir frutos.

En el presente año se logró la consignación de nueve presuntos asaltantes de automovilistas.

Chávez García reconoció la gravedad e impacto social de este delito que afecta a todos los sectores sociales y del cual nadie queda exento como el caso en que su propio chofer fue víctima del ilícito cuando se dirigía a iniciar sus labores.

El Delegado de Tlalpan afirmó que el reto de mejorar la seguridad de los tlalpenses en su persona y sus bienes es la prioridad de su administración y seguirá trabajando para disminuir la incidencia delictiva.