Cada vez es más común ver en redes sociales que comparten algo acerca del ‘11:11’ y cada año en este mes las búsquedas en Google aumentan, ¿pero qué significa realmente?
Para muchos este número significa buena suerte y el momento perfecto para pedir algo que realmente se desee pues se relaciona con una conexión espiritual, y es que aunque cada mes y en cada año existe una capicúa, es en este día al cual se relaciona con eventos relacionados con la buena suerte.
Este simbolismo ha aumentado desde que se se decía que era de buena suerte, voltear a ver el reloj y ser afortunado a encontrar marcado en él un ‘11:11’.
Tal ha sido la fama de esto que empresas han dedicado este día para realizar ventas, lanzado promociones y descuentos como parte de la “buena suerte”.
Este número, contrario a la mala superstición del 13, ha llegado a asociarse con la apertura de portales y vibraciones angelicales. En YouTube solamente, hay cientos de videos explicando los orígenes de este número.
El 11:11 en la historia
- Por otro lado, dentro de la historia, esta numerología está asociada con los acontecimientos de las Torres Gemelas, el que causalmente coincide con la numeración de ‘la Torre’, el naipe del tarot.
- Además de que el vuelo era el 11 de american Airlines. De igual manera, se cree que el 11 del mes 11 de 1918, a las 11 de la mañana, se firmó el acuerdo para dar fin con la ‘Primera Guerra Mundial’.
- El nombre de Donald Trump posee 11 letras, al igual que sus tres antecesores; el Pentágono comenzó sus construcciones el 11 de septiembre y, la primera misión en llevar al hombre a la Luna fue en el Apolo 11.
Asimismo, de acuerdo con Doreen Virtue, angeologa especializada en el tema, ha declarado que los dígitos en cuestión pertenecen a una categoría “angelical”, es decir los números: 1, 11, 111 y 1111, y esto significa:
“Mantén tus pensamientos en positivo, porque tus pensamientos se están manifestando en la forma. Focaliza en tus deseos, y no en tus miedos".
Doreen Virtue
Además, la astróloga Mía Astral mencionó que este día es un evento significativo dado que coincide con el punto medio de la retrogradación de Mercurio en Escorpio:
"Trata de entenderlo: Mercurio y el Sol unen su energía para sacar a la luz algo que no se había hecho consciente. Esta energía nos ayuda a 'extraer' y entender cómo utilizar las herramientas que hemos aprendido, a usar nuestra sabiduría, a fortalecer nuestra intuición"
Mía Astral
Se dice que a las 11:11 de la mañana o de la noche en este día es buen momento para despejar la mente, pedir un deseo y buena vibra.