Estados Unidos.- Kyra Kopenstonsky, de 40 años de edad, es el vivo testimonio de que la música nos puede salvar la vida.
La mujer cuenta que el lunes se encontraba de paseo por las inmediaciones del Down Valley Park en Placerville, Colorado, cuando se topó de frente con un puma salvaje.
Según el informe de la Policía del condado de San Miguel, el puma acechó a la mujer durante unos 20 minutos. Lo primero que se le ocurrió a Kyra tras ver al felino fue tomar una rama grande del suelo y manejarla como si se tratara de una peligrosa arma, el animal no se amedrentó ante semejante muestra de valor y siguió acechándola.
Como el puma no se alejaba y parecía decidido a atacar a la exploradora, Kyra busco en su fuerza interior y comenzó a cantar ópera. "No sé por qué, pero empecé a cantar ópera muy fuerte", declaró Kyra.
La exploradora cuenta que en cuanto el animal escuchó la melodía, puso las orejas en alerta, luego se le quedó mirando fijamente y retrocedió con dirección a los arbustos. No obstante, al parecer el puma quedó enamorado del sonido de la voz de Kyra y regresó, se colocó a dos metros de la cantante campirana y permaneció echado observándola con detenimiento.
Asustada, Kyra aprovechó el momento de quietud logrado por su canto para avisar a su compañera de departamento, quien a su vez llamó a la Policía del condado de San Miguel. El comisario William Masters y algunos agentes se dirigieron hacia las montañas para auxiliar a Kyra.
Finalmente, Masters y su equipo dieron el encuentro a Kyra y la rescataron. Ya más tranquilos, celebraron que esta experiencia no haya pasado más allá de un susto. Masters destacó que en sus 34 años de carrera policial sólo han sido dos ocasiones en que se reporte el caso de un puma salvaje al acecho.
Kyra no está segura que hubiera pasado si no se le hubiera ocurrido cantar ópera, tal vez el puma la habría atacado con ferocidad.
Con información de OutDoorHub