México.- Almudena Ortiz Monasterio se ha convertido en toda una sensación de internet por su interpretación de "Niña Bien", el más reciente éxito en el sonidero político rumbo a la elección presidencial del próximo 1 de julio.
Aunque la grabación fue originalmente presentada como un proyecto de supuestos estudiantes de una universidad de Jalisco, un diputado federal del PAN acusó este lunes que en realidad se trata de una campaña organizada por una productora de la Ciudad de México que tendría vínculos con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Mientras se define el origen del video, y legalidad dentro del periodo intercampañas del proceso electoral en curso, usuarios de redes sociales se han apropiado de los pasos y coros de Paulina Laborie, modelo fitness que estaría detrás del personaje de Almudena Ortiz Monasterio, la joven tapatía que se rebela contra su comunidad para apoyar a "ya sabes quién".
Una cuenta en YouTube ha compartido el video completo y en HD de "Niña Bien" y aunque la mayoría de las opiniones sobre el reguetón son positivas, uno de los principales señalamientos en contra han sido las burlas a la religión católica.
La coalición Juntos Haremos Historia, que impulsa a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia y que hasta el momento ha rechazado cualquier relación con el video, está conformada por Morena, PT y PES, un partido con una abierta postura de respaldo a la fe cristiana.