Las ceremonias de iniciación religiosas en niñas y niños son de lo más común alrededor del mundo y sin duda, una de las más practicadas es el bautismo, primer sacramento del cristianismo.
Luego de que se viralizara el video en el que se ve cómo un sacerdote golpea a un bebé que llora durante la ceremonia, el bautizo ha estado bajo la mira de los usuarios de redes sociales que lo han criticado fuertemente por considerar que coarta la libertad de quienes son sometidos a él sin previo consentimiento.
Este rechazo ha conseguido un nuevo capitulo que ahora que circula en Internet. Se trata del video que documenta el bautizo de una niña que muestra su inconformidad ante la idea de ser mojada en la pila y lo hace insultando al sacerdote en repetidas ocasiones llamándole "Puto".
Ante la situación, los adultos se incomodan y reprenden a la niña, primero en tono de broma, pero ante la reiteración, el regaño acaba con un golpe y una mano cubriéndole la boca a la niña que continúa gritando.
El sacerdote también está disgustado y no lo oculta por lo que termina la ceremonia sumergiendo una buena parte de la cabeza de la niña en el agua (cuando tradicionalmente sólo se derrama un poco de agua en la frente).