A lo que algunos consideran el final de una década turbulenta se le puede añadir un nuevo e inesperado añadido: 2019 fue uno de los años con más actividad "corroborada" de Objetos Voladores no Identificados, u OVNIs.

Apenas en mayo de este año, el Pentágono declaró de forma oficial que estudia desde hace años los avistamientos de presuntos objetos voladores sin identificar, luego de que se difundieran grabaciones de estos presuntos avistamientos en ejercicios de pilotos de la marina norteamericana.

No se trata del único reporte “creíble” de estos sucesos. Apenas el pasado noviembre, la revista Mecánica Popular confirmó que después de avistamientos reportados por pilotos el año 2004, individuos “desconocidos” borraron grabaciones que corroborarían los sucesos de computadoras pertenecientes a la marina de EU.

Más allá de eso, este año también destacó por presentar decenas de reportes avistamientos de estos objetos.

Incluso, celebridades como el ex cantante de Blink 182, Tom DeLonge, buscarán investigar esta “tecnología alienígena” mediante su asociación “To The Stars Academy” (Academia Hacia Las Estrellas).

Los reportes continuaron a lo largo del año, de forma oficial y extraoficial, al menos a lo largo de los Estados Unidos.

El 21 de septiembre, se reportó el avistamiento de un objeto en el cielo por parte de un ex agente de la Policía, mismo que intentó activar su arma contra la luz, pero no tuvo éxito al intentar hacerlo.

Otros reportes ocurrieron en Taos, Nuevo México, donde tres cazadores señalaron haber avistado tres presuntos alienígenas en una colina. En Nueva Jersey, se reportaron dos luces desconocidas el pasado 12 de agosto, e incluso algunos testigos señalaron el haber visto “ventanas” en lo que parece haber sido una aeronave de origen desconocido.