En los últimos días, un tipo de tortugas y abejas que se creían extintas reaparecieron. La avispa gigante de Wallace (megachile pluto), que se pensaba desaparecida desde hace cuatro décadas, acaba de ser descubierta en su nativa Indonesia.
El hecho se produjo luego de que el fotógrafo de naturaleza Clay Bolt se familiarizara con todos los tipos de abejas y deseara ver en vivo el extraño ejemplar. Junto a un equipo de investigadores, viajó a Indonesia.
{username} (@morss_alex) February 16, 2019
"No estábamos seguros de cómo íbamos a lograrlo. Había poca información sobre la historia natural de la abeja, por lo que fue difícil encontrar hábitats adecuados para la búsqueda", reveló.
Bolt solicitó el apoyo de el programa de Búsqueda de Especies Perdidas de Global Wildlife Conservation para que la abeja gigante se incluyera en las 25 más buscadas y así su especie pudiera ser protegida.
Después de días de búsqueda un guía indonesio observó un montículo de termitas de baja altitud y, tras una inspección más profunda, vio un agujero redondo de un cuarto de tamaño perforado en un costado; lo suficientemente grande para una abeja gigante de Wallace.
"Fue un momento increíble darse cuenta de que vinimos por este camino y aquí estábamos: sucios y sudorosos y de alguna manera encontramos al insecto. Para mí, fue un momento de tremenda gratitud", contó el fotógrafo.