Todos recordarán la carita angelical del famoso bebé Gerber que ha adornado sus productos durante varias décadas, una imagen que se ha de quedar con nosotros por siempre; sin embargo, la mayoría desconoce quién es en realidad la bebé que ha sido la imagen de la compañía. Hoy, 93 años después, así es como se ve:

Así luce la bebé Gerber

Se trata de Ann Turner Cook, quien recientemente cumplió 93 años: sigue viéndose y conservando esa ternura y adorabilidad que la caracterizaron desde que su boceto fue pintado en carboncillo. 

Cuando creció, Ann decidió estudiar para maestra de inglés y posteriormente convertirse en una exitosa novelista de misterio pero, en 1928 cuando Gerber sacó una campaña publicitaria para encontrar el rostro para sus productos, una vecina de Turner, la artista Dorothy Hope Smith, envió un boceto simple a la compañía, el cual había hecho en 1926, cuando Ann tenía solamente 4 meses de edad. 

Boceto de Ann de 1928

A pesar de que la campaña estaba dirigido a hijos de artistas reconocidos, la ilustración encantó a todos, tanto que cuando Smith se ofreció a terminar el boceto del bebé y agregarle más detalles, Gerber se negó pues habían amado el retrato tal y como lucía pues representaba todo lo que habían estado buscando.

Ann Turner Cook con su boceto

Antes de que se diera a conocer quién estaba detrás del rostro angelical de bebé, muchos hicieron sus teorías sobre la identidad del infante, entre los que incluyeron a Elizabeth Taylor, Humprey Bogart o Jane Seymur.

Ann Turner sigue siendo de gran importancia para la empresa pues fueron ellos quienes la felicitaron a través de sus redes sociales.

Por otro lado, la compañía de Gerber se ha expandido a lo largo de los años no solo drdicandose al sector alimenticio, sino que se ha expandido al mercado total del bebé con productos para su cuidado, limpieza y ropa.

El negocio se ha expandido tanto que incluso ha incursionado en el gremio de las aseguradoras con Gerber Life Insurance Company, y se ha convertido en uno de los mayores proveedores de seguros en Estados Unidos con dos millones de pólizas de seguro vigentes.