Muchas personas de la tercera edad han tenido que pasar completamente solas la cuarentena para evitar contagios de coronavirus, lo que les ha provocado ansiedad, depresión, entre otras afectaciones mentales.

Maureen Sweeney, una abuela de 90 años de edad,ya no pudo soportar esta situación y decidió “convertirse” en unicornio para poder estar nuevamente cerca de su familia. El reencuentro con sus nietos fue captado en un video que se ha viralizado en redes sociales.

No soportó más estar alejada de sus nietos

Sweeney es una residente de New Jersey, en Estados Unidos. Su casa se ubica a sólo unas cuadras de la de su hijo Hugh Dillon, por lo que estaba acostumbrada a ver con frecuencia a sus nietos Rylan y Lincoln.

Su convivencia se terminó de forma abrupta con el surgimiento de la pandemia de coronavirus, que la hizo parte de la población más vulnerable. Para evitar poner su salud en riesgo, la familia de Maureen dejó de verla desde el pasado 17 de marzo.

A más de dos meses en aislamiento, la abuela decidió recurrir a su ingenio para poner fin a la insoportable separación de sus nietos.

Un disfraz de unicornio, la solución

La solución se la dio un colorido disfraz de unicornio, que el pasado 24 de mayo decidió colocarse y salir a la calle para reencontrarse con Rylan y Lincoln, quienes al verla afuera de su casa no pudieron evitar gritar de la emoción y correr a darle un fuerte abrazo.

La reunión fue captada en un video que posteriormente comenzó a circular en redes sociales, sumando más de 2 mil reproducciones en Instagram y generando decenas de comentarios de internautas conmovidos.

Una abuela siempre encontrará la mejor manera de hacer las cosas", escribió un usuario de la plataforma.

Es importante señalar que aun utilizando un disfraz, existe el riesgo de contraer el Covid-19 si no se toman las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como lavarse las manos con agua y jabón, además de mantener el distanciamiento social.