El confinamiento que ha provocado la pandemia del coronavirus ha hecho que familias completas tengan que separarse, tal y como fue el caso de la abuelita Mary Fowler, una mujer de 104 años quien lleva recluida en el asilo desde el inicio de la pandemia, es decir desde el mes de marzo.

En un video que ha conmovido a las redes sociales, la mujer suplica entre lágrimas la dejen ver a su familia quién no ha podido visitarla desde el inicio de la cuarentena ante el temor de poderla contagiar.

The Mirror apunta que la abuelita Mary Fowler asegura que “se le está acabando el tiempo” por lo que demanda poder ver a sus hijos, nietos y bisnietos. Aseguró que en el asilo la tratan bien pero que tiene todo el derecho de ver a sus hijos.

“Aquí me cuidan muy bien, pero quiero a mi familia. Este es mi derecho, por favor ayuda. Me está cortando en pedazos. Debo ver a mis hijos y hacer las cosas como solían ser. Por favor, ayúdame, ayúdame. Por favor ayúdame”

Mary Fowler

Este grito desesperado de la mujer de 104 años ha conmovido los corazones de cientos de internautas y usuarios de las redes sociales tras hacerse público su video en la cuenta de la usuaria Cathie Russell.

El video hasta el momento cuenta con mas de 3.6 mil reproducciones y, de acuerdo al medio citado, la abuelita Fowler fue ingresada al asilo como una manera preventiva para evitar que ella se contagiara al ser una persona del sector vulnerable debido a su edad.

Esto ha llevado a la señora Mary Fowler a expresar que, en ocasiones se siente como una prisionera pese a los buenos tratos que recibe por parte del personal del asilo.

Esta historia refleja la condición que muchos ancianos están viviendo desde el inicio de la pandemia al no poder ser visitados por sus familiares, lo cual inevitablemente los lleva a un estado de depresión.