La joven actriz Gao Liu, muy popular en China, perdió parte de su nariz tras someterse a una cirugía estética mal realizada en una clínica de la ciudad de Guangzhou, que la dejó con necrosis; es decir que el tejido de esta zona ha muerto.
Fue la misma actriz quien decidió hacer públicas las fotos de su nariz, con el objetivo de concientizara a la población acerca del riesgo de someterse a cirugías estéticas, y explicar a sus fans los motivos de su ausencia: "Pensé que me haría más bella", dio.
La historia de Gao Liu, la prometedora actriz que perdió parte de su nariz
Gao Liu es una actriz y cantante china que ha protagonizado múltiples películas y programas de televisión y que antes de someterse a una cirugía estética donde perdió parte de la nariz, estaba considerada como una estrella en ascenso con una carrera prometedora. Ahora, la joven admite que esa decisión le ha hecho perder mucho dinero.
"Todo el procedimiento duró cuatro horas. Creí que me haría más bella, no esperaba que estas cuatro horas fueran el comienzo de una pesadilla"
Gao Liu, actriz china.
Tras la cirugía, Gao sintió un hormigueo en la piel, además de que la zona se le infectó hasta que comenzó la necrosis. El oscurecimiento en la piel le hizo tener pensamientos suicidas y tuvo que ser hospitalizada durante dos meses en los que se vio forzada a rechazar varios contratos profesionales. Además, no podrá intentar reconstruirse la nariz hasta dentro de un año debido al terrible daño de la anterior.
La clínica que le destrozó la nariz a la actriz Gao Liu
Luego de que la actriz Gao Liu denunciara públicamente a una clínica de la ciudad de Guangzhou, en donde se realizó una cirugía estética que le destrozó la nariz, las quejas al lugar comenzaron a acelerarse, por lo que las autoridades anunciaron que comenzarán una investigación al respecto.
Por su parte, el popular sitio web de noticias The Paper compartió datos públicos de la Oficina de Salud del Distrito de Tianhe, en la ciudad, que muestra que la clínica donde la actriz fue tratada ya había recibido cinco sanciones administrativas entre marzo y octubre de 2020.