Un grupo de médicos quedó conmocionado luego de que un abuelito de 88 años llegara un hospital por una bomba que estaba atorada en su ano.

El hombre, cuyo nombre se desconoce, llegó el sábado por la noche al Hospital Sainte Musse de Toulon, al sur de Francia.

De inmediato la persona informó de su problema y dijo que tenía atorada una bomba de la Primera Guerra Mundial en el ano.

Al parecer, el hombre llegó con la esperanza de que los médicos pudieran extraerle el proyectil de artillería de 20 centímetros de su ano.

Hombre con una bomba en el ano provoca caos en el hospital

Un hombre llegó al hospital con un diagnóstico de terror: tenía una bomba de 20 centímetros atorada en el ano.

De inmediato, en cuanto los médicos observaron su problema, el hospital emitió una alarma de bomba a todo el personal y pacientes.

Los funcionarios del hospital temían que el explosivo en su ano detonara, informó la organización francesa de noticias Var-Martin.

Un equipo de expertos en desactivación de bombas llegó al hospital y determinaron que había poco riesgo de que el explosivo explotara dentro del hombre.

Cirugía plástica

Al parecer, el hombre se habría introducido el objeto por mero placer sexual, pero no esperaba llegar hasta el hospital.

El portavoz del Hospital Sainte Musse realizó una breve declaración ante los medios para detallar los pormenores del problema.

“Se produjo una emergencia entre las 21:00 y las 23:0o horas del sábado que requirió la intervención de personal de desactivación de explosivos. Se realizó la evacuación de urgencias pediátricas y de adultos, así como el desvío de urgencias entrantes”.

Portavoz del Hospital Sainte Musse

Después de extraerle la bomba del ano, se supo que era una pieza de coleccionista de la Primera Guerra Mundial.

Además, este explosivo usualmente era usado por los franceses a principios del siglo XX.

El procedimiento para extraer el caparazón del explosivo requirió de una incisión, y podría haber resultado en un procedimiento doloroso para el hombre.

Imagen ilustrativa de la cirugía.

La noticia ha sorprendido a miles de franceses, quienes se mantuvieron atentos al tanto de la salud del hombre.

El portavoz del hospital ha declarado que el hombre se está recuperando bien y goza de “buena salud”.

Los médicos del Hospital Sainte Musse de Toulon siguen preguntándose cómo fue que la bomba llegó a su ano, pero no se han dado más detalles del caso.

Con información de Clarín