Un adolescente de 15 años murió por negligencia médica; le dijeron que “exageraba” una congestión nasal.
Esto sucedió el pasado 24 de junio 2024 en el municipio de Mount Druitt, en Sydney, Australia, donde el joven Treva Ashton presentó congestión nasal durante 3 días.
Por lo que la madre de Treva, Sharon Gauchi, de 45 años de edad, decidió llevar a su hijo al médico.
Sin embargo, no recibiría la atención médica adecuada, lo que derivó en la muerte del joven.
Adolescente de 15 años murió por negligencia médica
Al llevar a su hijo al hospital porque tenía congestión nasal, el médico de cabecera pidió a Sharon Gauchi que fuera a Urgencias porque se alarmó al ver al adolescente “mal y confundido”.
Tenía temperatura de 40 grados, frecuencia cardiaca y presión arterial baja, detalló la madre de Treva Ashton a los medios locales.
Sin embargo, cuando llegaron al hospital, el joven tuvo que esperar más de 90 minutos para ser atendido.
Lo más sorpresivo fue que solo le recetaron paracetamol y lo mandaron a su casa.
Esto porque las enfermeras creían que el adolescente de 15 años solo tenía un virus estomacal o gripe, y que por eso presentaba su congestión nasal.
No obstante, el padre de Treva, Darren Ashton, sospechó que el padecimiento de su hijo era más grave porque tenía ojos en blanco y estaba muy aturdido.
Sus sospechas se confirmaron cuando al llegar a casa, el joven vomitó, presentó escalofríos y comenzó a decir que le dolía mucho la cabeza.
Incluso, los padres de Treva Ahston se despertaron en la madrugada porque su hijo comenzó a gritar señalando que no podía mover su pierna.
Ante tal situación, volvieron a llamar una ambulancia. Lamentablemente, los paramédicos sugirieron que el joven estaba siendo “dramático” y que sólo tenía gripe.
Pese a esto, los padres notaron que su hijo estaba pálido y su cabeza estaba hinchada.
Por lo que el 27 de junio, la madre de Treva pediría una ambulancia otra vez y fue trasladado a otro hospital donde lo pusieron en coma.
Al realizarle estudios, se descubrió que el adolescente tenía líquido en el cerebro y le recetaron antibióticos.
Posteriormente, el joven sería operado para extirparle parte del cráneo porque presentaba pus. El 1 de julio, Treva tendría dos operaciones más.
No obstante, a Treva Ashton lo declararon con muerte cerebral. Sus padres descubrirían que habría sufrido un derrame entre las primera y la segunda ambulancia que pidieron.
Finalmente, este adolescente de 15 años, sería desconectado el 7 de julio del 2024 pasado.
Investigan caso de adolescente de 15 años muere por negligencia médica
Luego de darse a conocer el caso del adolescente de 15 años que murió por negligencia médica, se anunció que las autoridades ya están investigando.
Tanto el distrito sanitario local y el servicio de ambulancia “extendieron sus más sinceras condolencias a los seres queridos del paciente”.
Y aseguraron que estaban llevando a cabo una revisión de lo que había sucedido y que informarían a la familia del adolescente los resultados.