Un ambientalista de nombre Richard Torres se ha casado con un árbol para crear conciencia sobre la tala de árboles en el Día de la Tierra.
Un ambientalista y actor de origen peruano conocido como Richard Torres, se ha casado con un árbol de ahuehuete.
El árbol está situado en el parque del Retiro en Madrid, España por lo que Richard Torres ha dado el sí en este ‘Día de la Tierra’.
De acuerdo al ambientalista, el casarse con un árbol, especialmente el ahuehuete que es un tipo de ciprés mexicano, es para hacer conciencia sobre la tala de árboles.
Se han celebrado hasta el momento 16 bodas con árboles
El ambientalista y actor peruano Richard Torres, se ha casado con un árbol de manera simbólica para concientizar a todos sobre la tala de árboles en este Día de la Tierra.
Y aunque el enlace matrimonial fue el primero en su tipo en España, hasta el momento se han celebrado 16 bodas con árboles.
Las bodas con árboles se han celebrado en países como:
- México
- Argentina
- Colombia
- Chile
- Cuba
- Bolivia
- Guatemala
- Brasil
- Uruguay
- Panamá
- República
- Dominicana
- Perú
Todos con el mismo propósito: el hacer conciencia a la población sobre el problema que significa la tala de árboles.
En el caso del ambientalista que se casó con un árbol de ahuehuete, la ceremonia tuvo la presencia de cuatro madrinas y el maestro de ceremonias, el actor español David Villanueva.
La boda de Richard Torres con un árbol, fue compartida a través de las redes sociales del propio ambientalista y actor.
Richard Torres, ambientalista que se casó con un árbol, exigió a España cuidar de sus árboles
El actor y ambientalista Richard Torres se casó con un árbol de manera conmemorativa para concientizar sobre la tala de árboles en el mundo.
En la publicación en donde él se casa con un árbol, coloca un mensaje a las autoridades de España, en donde “les exigía” cuidar a sus árboles.
De acuerdo al ambientalista, en el Amazonas se talan 500 mil hectáreas de árboles cada año y un millón y medio en todo el mundo.
Para Richard torres, muchos países ya están asumiendo este “compromiso simbólico” para crear conciencia, exigir que se respete y valore a los árboles para que no los sigan talando.
Con información de EFE.