Un mensaje difundido en Facebook que invitó a miles de personas a “invadir”el área 51, en donde presuntamente se tienen almacenadas pruebas del fenómeno OVNI se volvió viral, causando alerta en autoridades norteamericanas.
Fue el pasado junio cuando Matty Roberts, un estudiante universitario, creó en Facebook un evento denominado “Invadamos el Area 51, no pueden detenernos a todos”.
El evento, agendado para el 20 de septiembre, presuntamente fue creado como una broma para “invadir” el sitio de pruebas militares que se encuentra en el sur del estado norteamericano de Nevada, presuntamente dedicado a la investigación de los Objetos Voladores no Identificados.
Pese a que el propio creador de este evento lo suspendió para evitar incidentes en la zona, más de 3.5 millones de personas señalaron su presunta intención de asistir a la “toma” de esta base natural.
Aunque muy posiblemente algunas de las personas simplemente “confirmaron” su asistencia únicamente a forma de broma, existen quienes se tomaron en serio la convocatoria y buscarán conocer la verdad sobre el fenómeno de los Objetos Voladores no Identificados.
Según información de la cadena BBC, uno de estos interesados es Art Frasik, un residente del Estado norteamericano de Ohio, quien busca asistir al Área 51 determinado a entrar a las instalaciones para “exponer el descubrimiento de alienígenas”.
Sin embargo, existe un lado oscuro en este tipo de bromas. Dos jóvenes youtubers de Holanda, Ties Granzier y Govert Sweep fueron detenidos por autoridades norteamericanas, acusados de traspaso.
Los “youtubers” señalaron tras ser arrestados que simplemente intentaban “darle un vistazo” al Área 51.