La muerte de un niño de tres años que se quedó atrapado en la lavadora mientras jugaba con su hermano ha conmocionado a la comunidad de Lake Como, en Estados Unidos.
El hecho se produjo el pasado 4 de agosto, luego de que el menor de edad sufriera asfixia tras cerrarse la tapa frontal de la lavadora. Hasta el momento las autoridades desconocen si fue su hermano quien lo dejó allí o la misma víctima cerró la tapa durante su juego.
Les pedimos a los padres que hablen con sus hijos y les enseñen que las lavadoras, secadoras y otros electrodomésticos no son juguetes y no deben jugar con ellos",
CORY BURKARTH, DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE ORLANDO.
Lo cierto es que cuando sus padres notaron la ausencia del niño y corrieron a buscarlo, los intentos de reanimarlo ya no dieron resultados. Este ya había perdido la vida dentro del aparato electrodoméstico.
Niño muere por asfixia tras quedarse atrapado en una lavadora
Los servicios de emergencia lo declararon muerto por asfixia y el Departamento de Policía de Orlando abrió una investigación al respecto para determinar cuánto tiempo pasó encerrado, pero sobre todo si realmente se trató de un accidente.
Al respecto, el jefe del Departamento de Policía de Orlando, Cory Burkarth, envió un mensaje a los padres de familia de Lake Como y a la comunidad internacional, para alentarlos sobre platicar con sus hijos acerca de lo riesgoso que es jugar en una lavadora. Con ello se espera que este suceso no vuelva a repetirse.
Curiosidad, un factor clave en muertes de niños
El pasado julio se dio a conocer el caso similar de un niño de dos años que resultó herido tras subirse a la banda transportadora de equipaje del aeropuerto de Atlanta, Estados Unidos.
El menor de edad viajó durante cinco minutos mientras las cámara filmaban grabaron su recorrido. Las imágenes muestran cómo trata de gatear en sentido contrario para sobrepasar algunos bultos. Según argumentó su madre, ella se encontraba imprimiendo un pase de abordar y dejó al niño en el suelo "sólo por un segundo", pero cuando se dio vuelta, ya había desaparecido.