Las islas Midway Atoll fueron escenario de la gran hazaña del ave marina más vieja del mundo; pues con 70 años de edad, volvió a convertirse en madre.
Wisdom, una hembra del albatros incubó el huevo durante 65 días desde finales del noviembre pasado. Junto a su pareja Akeakamai, las aves dieron la bienvenida a su nueva cría.
Según estima el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, esta nueva cría se suma a los cerca de 36 polluelos que el ave más vieja del mundo ha empollado durante toda su vida.
"Aunque los albatros se aparean de por vida, pueden encontrar nuevas parejas si es necesario, por ejemplo, si sobreviven a su primer compañero."
Dra. Beth Flint. Bióloga del Servicio de Pesca y Vida Silvestre
Los nuevos padres se reparten los cuidados de la cría
De acuerdo con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, los nuevos padres se reparten los cuidados de la cría. Desde que el huevo eclosionó, las aves se han turnado los horarios de alimentación del polluelo.
“Wisdom regresó al mar para buscar alimento y su compañero Akeakamai se hizo cargo de las tareas de incubación. Los padres de los albatros comparten las tareas de incubación y una vez que el polluelo nace, comparten las tareas de alimentación.”
Dra. Beth Flint
De acuerdo con la bióloga, las crías de albatros necesitan una dieta rica en huevos de pescado y calamares, por lo que los padres deben salir al mar a buscar la comida, guardarla, y regurgitarla para los polluelos.
No será hasta los meses de junio y julio que las aves desarrollarán su plumaje y estarán listas para volar por su propia cuenta.
Biólogos investigan el ciclo de vida del ave más vieja del mundo
Desde 1956, fecha en que los biólogos identificaron por primera vez a Wisdom, los estudios acerca del ciclo de vida del ave continúan.
Ahora que se ha convertido en el ave más vieja del mundo, los especialistas analizan constantemente las condiciones de su hábitat para fomentar el regreso de esta especie a los sitios de anidación de las islas Midway Atoll.
“Su regreso no solo inspira a los amantes de las aves en todas partes, sino que nos ayuda a comprender mejor cómo podemos proteger a estas elegantes aves marinas y el hábitat que necesitan para sobrevivir en el futuro."
Dra. Beth Flint