Un acto de amor propio se convirtió en la peor tragedia de su vida. Cuidar sus manos y uñas le provocó a Jayne Sharp, una mujer residente de Knoxville, Estados Unidos, estar a punto de morir luego de que una peligrosa bacteria come carne ingresara en su organismo.

La víctima acudió a realizarse un manicure en la estética Jazzy Nail Bar, donde sufrió una pequeña herida en el pulgar que más tarde se volvió en el motivo de varias cirugías y el riesgo de perder la vida. Ese mismo día, el dedo comenzó a hincharse y Jayne experimentó fiebre. 

El resultado de la bacteria come carne.

Se hace un manicure y casi pierde la mano por una bacteria come carne

Como pensó que tenía gripe, decidió dormir para descansar un poco. Sin embargo, para cuando despertó su dedo ya tenía un aspecto preocupante: estaba rojo y parecía que alguien le había arrancado la piel. En ese momento corrió a emergencias y el médico le comentó sobre su preocupación de que perdiera la mano o hasta todo el brazo.

"Mientras estuve allí sentí un corte y dije 'ay', pero volví a ver el teléfono despreocupada y después mi vida dio un giro enorme".

Jayne Sharp.

De acuerdo con su explicación, una bacteria come carne de nombre fascitis necrotizante se introdujo debajo de los tejidos blandos y luego en el torrente sanguíneo. Y aunque el especialista no ha presenciado muchos casos como este, afirma que podría ocurrir en cualquier lugar donde exista una herida de piel

Las terribles consecuencias de la bacteria come carne que casi le arranca la mano.

Las bacterias come carne pueden ingresar en el organismo de cualquier persona 

En el caso de Jayne, ella fue más susceptible debido a que es diabética y su sistema inmunológico más frágil. En consecuencia, tuvo que prescindir de su mano derecha durante un tiempo y perder una parte de su pulgar, aunque los doctores lograron salvar el resto de la mano.

Por su parte, el gerente de Jazzy Nail Bar declaró que se sometieron a una inspección de higiene estatal días después de que Sharp informara sobre esto y la pasaron sin problemas. También comentó que limpian sus herramientas de la forma en que el estado lo exige y que no consideran que ella se haya infectado ahí.