La música es tan importante para los seres humanos que muchos afirman no concebir la vida sin ella. Con base en esto, la empresa Music In Baby ha lanzado al mercado unos altavoces que se utilizan de forma similar a los tampones, para lograr que los bebés en el vientre materno puedan escuchar canciones.
De acuerdo con varios estudios, los bebés escuchan el sonido de manera diferente en el interior del útero, debido a que los tejidos circundantes actúan como una especie de barrera.
Ante ello, la firma aseguró al portal Insider que su dispositivo, denominado Babypod, está diseñado para hacer que los bebés no nacidos puedan percibir los sonidos igual que cualquier otro ser humano.
¿Cómo funciona el Babypod?
Explicó que esto se logra colocando el altavoz dentro de la vagina, con el lado del cable de audio hacia abajo, saliendo del órgano reproductor.
La usuaria debe conectar el cable a un teléfono inteligente para reproducir la música y, si quiere escuchar lo mismo que su bebé, puede utilizar el segundo puerto de audio del dispositivo, que se conecta a unos auriculares.
{username} (@_Babypod) February 25, 2019
Cuando la persona ya no quiere usar el Babypod, debe "tirar suavemente del cable de conexión" para extraerlo de la vagina, de forma similar a la extracción de un tampón.
¿Es seguró el uso de altavoces para los fetos?
Music In Baby recomienda que el dispositivo, cuyo precio es de 150 dólares (casi 3 mil pesos mexicanos) sea utilizado a partir de la semana 16 de embarazo, entre 10 y 20 minutos, dos veces al día.
Sobre la seguridad del auricular, la compañía le dijo a Insider que un ensayo clínico aplicado a más de mil pacientes encontró que el dispositivo es seguro para los fetos, ya que la intensidad del sonido que emite Babypod es similar a una conversación en tono bajo. Además, el dispositivo:
“Tiene un sistema de control para que no supere este nivel, lo que no puede dañar el oído fetal”.
Music In Baby.
Ginecóloga pone en entredicho la seguridad del dispositivo
Al respecto, la ginecóloga Donnica Moore refirió que hasta el momento no existen estudios que demuestren algún tipo de beneficio para los no natos que escuchan música y tampoco se conoce si hay algún nivel de sonido o decibelios demasiado alto para un feto. En ese sentido, destacó:
“Tal vez hay una razón por la cual nuestros cuerpos no vienen equipados con altavoces vaginales”.
Donnica Moore, ginecóloga.
Con información de Insider.