Tras la polémica suscitada por la pintura “La Revolución” del artista chiapaneco Fabián Chairez, que muestra al que la gente ha nombrado “Zapata gay”, el ingenio mexicano salió a defender la libertad de expresión y comenzaron a surgir reintrepretaciones tanto de la obra, como de la imagen de Emiliano Zapata.
Una de ellas fue hecha por las mentes creativas tras Killer Quake que tuvieron la ocurrencia de sustituir el ícono que representa al personaje histórico en el Metro Zapata, por un dibujo simplificado de la pintura de Chairez.
La propuesta gráfica rápidamente se hizo viral en Facebook y miles de personas aplaudieron la idea e incluso afirmaron que sería buena idea llevarla a la realidad y colocarla en la señalética del Sistema de Transporte Colectivo.
Saúl Alejandro, una de las personas que encontró la imagen en las redes sociales llevó la iniciativa mucho más allá y se tomó el tiempo de adecuar el dibujo para que coincidiera con el formato exacto utilizado en el Metro, tanto en forma como en color.
El entusiasta incluso creó una versión acorde a los colores de cada correspondencia en la que se encuentra la estación: la que va de Universidad a Indios Verdes, y la de la línea dorada que corre de Mixcoac a Tlahuac.
Además, Saúl quiso compartir esta maravilla con el mundo y subió los archivos a un enlace de Google Drive desde donde se pueden descargar para usarlos libremente.