En Twitter se reportó el avistamiento de un mapache a bordo de un coche en donde al menos 6 personas estarían consumiendo alcohol.
De acuerdo a la fotografía subida por el usuario “@ChicaQuesos”, un mapache viajaba en un vehículo donde al menos 6 jóvenes beberían alcohol.
La fotografía en redes sociales ya se ha hecho viral con más de 3 mil 413 retweets y más de 33 mil 300 me gusta.
Indigna a usuarios la fotografía del mapache en el coche
Aunque a algunos usuarios les provocó gracia la fotografía del mapache; otros se indignaron al asegurar que no son condiciones para traer a un animal silvestre.
Si bien no se conocen las causas del porqué un mapache está arriba de un coche con varios jóvenes quienes presuntamente estarían bebiendo alcohol, estas no serían las condiciones idóneas para el animal.
De momento se desconoce el paradero del mapache y de los jóvenes que iban acompañando al animal salvaje mientras se divertían.
De igual forma no se sabe en qué ciudad de México fue tomada la fotografía, aunque en el perfil de Instagram de quien lo posteó dice que es de la CDMX.
Los mapaches no son domesticables
Pese a que se sabe que los mapaches son animales sociables, no se les considera domésticos ya que no presentan las conductas de un perro o un gato.
El hábitat natural de los mapaches son los bosques aunque, tras la urbanización, este mamífero ha sido atraído a las ciudades.
Se sabe que, aunque en la juventud, los mapaches pueden llegar incluso a parecer dóciles, durante su vida adulta es bastante agresivo al ser muy territorial.
El mapache es un mamífero carnívoro que, al igual que otras especies, es capaz de transmitir enfermedades como la rabia.
SEMARNAT requiere permiso para tener como mascotas a mapaches
Además en México es ilegal tener un mapache como mascota a menos que se cuente con un permiso especial de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Cabe mencionar que la mayoría de las adopciones o ventas que se anuncian de mapaches proviene de un tráfico de especies en el mercado negro.
Y la mayoría de los especímenes -alrededor del 80%- muere por un mal manejo antes de llegar a los mercados.
Con información de Twitter y SEMARNAT.