El salvador de la Navidad o un ignorante total al poner en peligro su vida. Mucho mejor, un apasionado de su trabajo. Así es como los internautas han calificado a un cartero de Osawatomie, Estados Unidos, que rescató los paquetes de su vehículo antes de que este terminara destruido por las llamas.

Resulta que durante su recorrido, el hombre se percató de un fuerte olor a humo y al darse cuenta de que le era imposible apagar el fuego, comenzó a sacar las cartas y paquetes que transportaba y los puso a salvo hasta que llegaron los bomberos.

Cartero que salvó la Navidad puso en peligro su vida

Cuando el equipo de rescate llegó y presenció que la mayoría de las cajas eran de Amazon, ellos mismos lo nombraron el hombre que salvó la Navidad, pues se trataba de regalos que enviaban otras personas con motivo de las fechas decembrinas, así como adornos y luces para sus casas.

"Fue muy valiente al arriesgarse así por su empleo, pero la realidad es que puso en peligro su vida y también fue un tanto irresponsable"

Equipo de bomberos.

Por su parte, los vecinos de la zona aplaudieron la acción del cartero y los dueños de los paquetes que se enteraron de la noticia le enviaron su agradecimiento y buenos deseos por la Nochebuena. Asimismo, le pidieron que en caso de no tener un festejo para este día, acuda a alguno de sus hogares.

 

Paga las deudas de 36 familias para que no pasen frío

Otro recién héroe de la Navidad sin duda fue Mike Esmond, un residente de Pensacola, Estados Unidos, que pagó los recibos de luz, gas y calefacción de seis familias de bajos recursos que estaban a punto de pasar estas fechas entre el frío y la tristeza.

Además, obsequió a las familias con una bonita tarjeta navideña en la que se podía leer: "Es un honor y un privilegio informarle de que la deuda de su factura ha sido pagada. Podrá descansar mejor durante estas vacaciones navideñas sabiendo que tiene una factura menos que pagar".