Un evento insólito tuvo lugar en un parque que alberga especies salvajes en Kenia; nació un "cebrasno", un híbrido entre una cebra y un asno. Aunque inicialmente nadie entendía lo que estaba pasando, luego los cuidadores de la nueva mamá encontraron una explicación lógica a lo sucedido.
Resulta que en mayo de 20149, una cebra escapó del Parque Nacional de Tsavo East, al no tener alimento y no estar acostumbrada a una vida totalmente alejada del cautiverio y de los humanos, la fugitiva se unió a una manada de ganado. Tiempo después, la encontraron y la trasladaron a un nuevo hogar.
El Parque Nacional de Chyulu Hills acogió a la cebra sin sospechar siquiera que estaba preñada, pero unos meses después, a principios de este 2020, dio a luz a una cría bastante peculiar con una gran parte del cuerpo color café.
Inicialmente los cuidadores creyeron que se trataba de alguna extraña condición o que simplemente el animal se había bañado en fango y por ello, sólo podían verse las rayas en sus patas y no en el resto del cuerpo, pero los días fueron pasando, la cría creció y todo se ponía más raro.
"Primeramente, pensamos que solo se había bañado en el barro, pero luego se nos ocurrió la verdad: ¡Nuestra cebra rebelde había parido un cebrasno!"
Sheldrick Wildlife Trust
Finalmente, alguien notó que el recién nacido poseía un gran parecido con los asnos; así, recapitularon sobre la historia y llegaron a la conclusión de que, seguramente, mientras estuvo sin cuidado en algún parque especializado en vida salvaje, la cebra se apareó con un asno.
Aunque el pequeño tienen ya varias semanas de nacido, no fue sino hasta esta semana que la organización Sheldrick Wildlife Trust, dedicada a la conservación, preservación y protección de la vida silvestre, contó al mundo sobre este caso, y mostró fotos del "cebrasno".