Estados Unidos.- La popular serie de libros de "Harry Potter" se perfila como principal responsable de la elección de Brack Obama en 2008 y luego su reelección en 2012, según un estudio realizado por la Universidad de Vermont.
El profesor de Ciencias Políticas, Anthony Gierzynski, asegura que los millennials, fanáticos del joven mago con lentes, son responsables del 44 por ciento del triunfo de Obama sobre los republicanos.
En su estudio, Gierzynski afirma que los individuos nacidos a partir de 1980 sufrieron un "coco wash" (lavado de cerebro), gracias a haber leído la serie "Harry Potter", de la autora británica J.K. Rowling. Los 7 tomos que incluye esta historia contienen lecciones morales que habrían moldeado el cerebro de los millennials, haciéndolos más afines a las ideas demócratas, según advierte el profesor Gierzynski.
Harry Potter habría dado lecciones sobre conceptos como: la tolerancia, diversidad, violencia, tortura, escepticismo y la autoridad; que convenientemente concordaron por las ideas promovidas por los demócratas y en particular, por Barack Obama.
Estas afirmaciones están basadas en los resultados encontrados en las encuestas realizadas por Gierzynski. De los mil 100 estudiantes universitarios (millennials) que entrevistó, el 60 por ciento admitió ser fan de la serie "Harry Potter" y además, haber votado por Barack Obama.
Así mismo, el 83 por ciento de los encuestados dijo estar en desacuerdo con los republicanos y con el ex presidente George W. Bush.
El autor del estudio "Harry Potter and the Millennials: Research Methods and the Politics of the Muggle Generation", dice que Harry representa a todos estos jóvenes "sin voz" que buscan destruir al malvado líder (Lord Voldemort), quien representaría las ideas opresoras de algunos republicanos.
Con información de IBTimes