Mil maneras de morir, y caer encima de un vaso que contiene un popote de metal, mismo que te perfora el ojo hasta llegar al cerebro. Le pasó a Elena, una mujer de 60 años originaria del Reino Unido. 

La mortal víctima padecía de colapsos repentinos productos del dolor de un accidente en su juventud, así como de diversas enfermedades relacionadas a la tercera edad. Sin embargo, ninguna de ellas le arrebató la vida como el popote ecológico de 25 centímetros. 

Puedes leer: Prohíbe CDMX plásticos de un sólo uso como tampones, globos y popotes

Tomaba agua, pero sufrió un colapso y cayó encima del recipiente 

El lamentable hecho se produjo mientras la mujer tomaba agua e inesperadamente comenzó a temblar, hasta caer al suelo. Elena terminó encima del envase, directo en el popote que fracturó su cerebro provocándole una muerte instantánea

A pesar de que su pareja llamó a los servicios de emergencia, cuando estos llegaron la señora ya había fallecido, informa The Independient. Al respecto, el médico forense comentaron que si el popote hubiera sido de plástico, la tragedia se hubiera podido evitar. 

Recomendamos: Los popotes no son todo; colillas de cigarro contaminan más los mares

Alumnos del CCH crean popotes biodegradables con cáscara de mango

Recientemente un equipo de doctores decidió compartir el caso para prevenir sobre el peligro del uso de popotes, no obstante, se registró a finales del año pasado. En México, un par de  estudiantes del CCH Oriente de la UNAM, crearon un popote con un bioplástico hecho con cáscaras de mango para sustituir a los hechos de plástico

Se trata de una opción biodegradable para el momento en que entre en vigor la Ley de Residuos Sólidos en el año 2020, que prohibirá el uso de bolsas de plástico, desechables de unicel y popotes.