El precio de la cerveza subió como la espuma con el inicio de junio y ya no sabemos si reír o llorar con los memes que llegaron con esta noticia.
La cerveza es una de las bebidas más consumidas en México pero con este calor, la cerveza va a tener que considerarse todo un lujo.
Con las cervezas no ¿ok?
Para los tiempos de calor, no hay nada mejor que una cerveza, ya sea sola, michelada e incluso una “gomichela”.
Sin importar si es entre semana o en fin de semana, para una fiesta o para una comida, la cerveza es una de las bebidas predilectas de los mexicanos y, como tal, la tristeza invadió a muchos con el incremento de precios.
El reclamo colectivo de los mexicanos se volvió un rotundo “con las chelas no ¿ok?” con lágrimas en los ojos; sin embargo, la noticia nos regaló varios memes para reír y o llorar.
Las cervezas banqueteras podrían vivir solo en el recuerdo pues una caja de Victoria o Corona de 1.2 litros ahora cuesta alrededor de 440 pesos.
Pero si fuiste inteligente y realizaste bien tus inversiones como cualquier mexicano promedio -guiño, guiño- no tienes de qué preocuparte.
Destapa una cerveza y mira cómo los demás toman agüita para aliviar el calor del verano.
Cerveza es más cara hasta en un 20%
La cerveza incrementó su precio a partir de este mes de junio de acuerdo con un sondeo de El Financiero, quien aseguró que costará hasta 20 por ciento o más una chelita.
El precio de una caja de Victoria o Corona de 1.2 litros costaba 355 pesos en promedio en mayo pero ahora se encuentra hasta en 440 pesos.
Lo mismo pasó con la charola de cervezas de 24 piezas de Victoria de 473 mililitros, pues antes tenía el precio de 365 pesos; pero su ahora cuesta 500 pesos en las tiendas de mayoreo.