México.- Un chofer de un micro en CDMX se puso ad hoc con las fechas navideñas y no dudo en poner un nacimiento en su unidad.

Al entrar a su micro lo primero que se ve del lado derecho es papel corrugado, con algunas plantas, un lago, ramas y los clásico personajes de la Biblia católica: José, María y los Reyes Magos.

El microbusero que trabajó para lucir su unidad navideña es Tomás López, quien se encuentra en la Ruta 23, que va de la estación Rosario del Metro y va hasta la colonia Santiago Ahuizotla en la alcaldía de Azcapotzalco, publicó Radio Fórmula de acuerdo con una nota de El Gráfico.

Tomás López, quien es conocido en la ruta como el “Tomy”, contó a El Gráfico que desde hace dos años tiene como tradición poner un nacimiento en su micro, como una forma de no olvidar las costumbres que le heredaron sus abuelos y al mismo tiempo inculcárselas a sus hijos.

Incluso ahí mismo sus hijos dejan las cartas a los Reyes Magos para que les traigan sus juguetes.

Contó que entrevista con el diario que hay personas que no les gusta la idea de tener un nacimiento en el transporte, pero también hay otras que hasta lo han felicitado.

Aunque este año no pudo adornarlo como hubiera querido, dijo que no podía dejar la tradición que desde hace dos años lleva a cabo en su micro.

¿Cuál es el origen de la puesta del nacimiento?

En el siglo V d.c. el papa San Sixto III comenzó a celebrar la Navidad con representaciones del nacimiento del Niño Jesús Cristo.

Pero es a l santo San Francisco de Asís a quien se le atribuyen estas colocaciones. Según el portal Catholic.net en 1223 colocó un nacimiento “viviente” con personas y animales vivos en un bosque para que las personas pudieran ver cómo fue aquel momento.

A las personas les gustó tanto que adaptaron la representación con figuras de barro o madera y que a la fecha continúa como una tradición en varias partes del mundo.