California, Estados Unidos.- Con el fin de dar el primer paso hacia el cultivo de órganos de transplantes dentro de animales o de la capacidad de adaptar genéticamente órganos compatibles, científicos de la Universidad de Stanford presentaron el primer híbrido de embriones oveja-humanos.
Foto propiedad de: Farm Sanctuary /Facebook
Basado en experimentos previos, se introdujeron células madre humanas en embriones de oveja, obteniendo una criatura que posee el 99% de oveja y una pequeña porción humana.
“Hasta ahora, la contribución de las células humanas es muy pequeña. No se parece en nada a una oveja con rostro humano o un cerebro humano, pero es un primer paso”, explicó Hiro Nakauchi, académico de la universidad.
Pese a que los embriones fueron destruidos a los 28 días, Nakauchi recalcó que, como científicos, “necesitan explorar todas las alternativas posibles para proporcionar órganos a personas enfermas y para satisfacer la demanda de trasplantes”.
Los resultados de este trabajo fueron expuestos en la reunión anual del American Association for the Advancement of Science, en Austin, Texas . Sin embargo, el experimento ha sido objeto de debate y controversia en el campo de la investigación, pues se pone en duda la ética del trabajo científico.
Con información de National Geographic