Estados Unidos.- Científicos que investigan la especie de árbol denominada como Ciprés de los Pantanos, o Ciprés Calvo, habrían encontrado un ejemplar con 2 mil 624 años de antigüedad.
Esto pondría al ejemplar en existencia desde antes del inicio del Imperio Romano, antes del cristianismo y el islam, solo por nombrar algunos hechos históricos.
Pese a que se ha determinado que estos ejemplares ubicados en el estado de Carolina del Norte pueden vivir más de un milenio y medio, este se trata del ejemplar más longevo del que se tenga registro.
Puedes leer: Americanistas incendian árbol de Navidad tras festejos por triunfo
Los expertos ahora creen que existen varios ejemplares con más de 2 milenios de antigüedad en la zona en donde fue encontrado este ejemplar.
El Profesor David Stahle, de la Universidad de Arkansas, señaló que la edad de este árbol se determina contando los aros de crecimiento anual y mediante análisis de radiocarbono.
La zona del Río Negro, en donde se encontró el ejemplar, tiene además decenas, o cientos, de ejemplares con más de mil años de edad cada uno.
Sin embargo, este no se trata del árbol más longevo del que se tenga registro, ya que un ejemplar de pino ubicado en el estado de Nevada, tiene al menos 4 mil 900 años de edad y contando.