Los cisnes son aves reconocidas por su fidelidad y monogamia; se dice que un cisne siempre trata de permanecer junto a su pareja hasta el último día.
Esto fue comprobado recientemente en Alemania, cuando un cisne que se encontraba de luto tras la muerte de su compañero, provocó un retraso en el tráfico de trenes por casi una hora.
Un cisne de luto causa tráfico en Alemania
De acuerdo con la policía alemana, dos cisnes descansaban en la línea de gran velocidad que conecta a la línea de trenes de las ciudades de Kassel y Göttingen, cuando uno de ellos murió presuntamente a causa de un corto en un cable de luz.
El cisne no quiso separarse de su compañero fallecido, por lo que permaneció por 50 minutos junto a él pese a los intentos de las autoridades por moverlo de la vía ferroviaria. Se estima que cerca de veinte trenes tuvieron retrasos en sus llegadas.
Según lo dicho en el comunicado, los bomberos llevaron al cisne sano y salvo al río Fulda para que continuara su camino, aunque expertos aseguran que los cisnes no logran vivir mucho tiempo más después de la pérdida de su pareja.
Los cisnes pueden morir de "corazón roto"
Activista que defienden la vida silvestre, han considerado que el cisne es una de las pocas especies que pueden morir de "corazón roto". Este padecimiento lo relacionan con una serie de eventos desafortunados que vive el ave, y que terminan con su vida con un paro cardiaco.
La pérdida de huevos, maltrato, o la muerte de su pareja, podrían ser suficientes para que un cisne sintiera profunda tristeza y llegase a morir.