Este 1 de noviembre se festeja el Día de Muertos, por lo que te damos 6 ideas para pintar a un niño como catrín.
Como ya es costumbre en cada Día de Muertos en México este 1 de noviembre, muchas mujeres, hombres, niñas y niños se disfrazan de catrines.
Esto al ser el catrín una de las figuras representativas del Día de Muertos en México este 1 y 2 de noviembre.
Pero si no sabes cómo pintar a un niño como catrín, aquí te damos 6 ideas para que puedas hacerlo este Día de Muertos.
6 ideas para pintar a un niño como catrín este Día de Muertos
Este 1 y 2 de noviembre se acostumbra en México a celebrar el Día de Muertos, por lo que muchos eligen disfrazarse o pintarse como catrines.
Y si es una opción para disfrazar a tu niño como catrín, te daremos 6 ideas para hacerlo, además de los materiales y la forma en cómo pintarlo:
- Catrín con detalles florales en el rostro
- Un catrín realista para este Día de Muertos
- Un maquillaje de catrín que solo cubra la mitad del rostro
- Catrín completo y con traje clásico o de charro
- Pintura de catrín con brillantes en el rostro
- Catrín en tonos rojos y morados
¿Cómo pintar a un niño como catrín? Te decimos cómo hacerlo
Como ya se dijo, este 1 y 2 de noviembre ya se ha vuelto tradición que las personas se pinten como catrines para festejar el Día de Muertos.
Es por eso que si en este Día de Muertos quieres pintar a tu niño como un catrín te decimos 6 ideas de cómo hacerlo y su procedimiento.
- Materiales para pintar a un niño como catrín este Día de Muertos
- Pintura base agua negra, blanca y roja, aunque también puedes incluir otro tipo de colores como azul, verde, amarillo o agua
- Pinceles y brochas de maquillaje limpias y sin residuos de pintura
- Agua de rosas o fijador de maquillaje
Procedimiento para pintar a un niño como catrín este Día de Muertos
Cuando ya obtienes todo los materiales necesarios para pintar a un niño como catrín este Día de Muertos, ahora sí va todo el proceso de maquillaje:
- Limpia e hidrata la cara del niño a pintar como catrín este Día de Muertos, pues la piel debe estar completamente limpia para que la pintura se impregne lo mejor posible
- Aplica la base con un lápiz o delineador color negro alrededor de los ojos y la nariz y comenzarás a colocar la pintura negra con las brochas o la yema de los dedos; hay que darle más de una capa de color para que cubra bien
- Rellena los ojos y nariz con la pintura negra para asemejar los de un catrín este Día de Muertos y perfilarlo con un degradado de negro a rojo para darle profundidad a la zona. Puedes simular pétalos o círculos alrededor, dependerá de tu creatividad.
- Pinta la mandíbula y los dientes, parte importante de cómo hacer lucir a un niño como catrín; recuerda que esta zona debe estar bien marcada
- Añade cejas, barba o bigote, dependiendo de los detalles que quieras darle al niño como catrín y podrás colocar los otros colores dándole forma, detalles como telarañas o flores en la frente.