Con 122 años, esta mujer sería la más longeva en el mundo pues se reporta que nació en 1899 en Irán.

Fatemeh Norouzi Karizi es una mujer nacida el 23 de septiembre de 1822, en la ciudad Torbat-e-Jam, de la provincia Razavi Khorasan en Irán y podría ser la más longeva del mundo.

Asimismo, debido a su edad, también sería la mujer más longeva en recibir una vacuna contra el coronavirus.

La mujer iraní estaría a tan solo meses de batir el récord de la mujer más anciana del mundo, récord que aparentemente posee la francesa Jeanne Calment, quien murió en 1997 con 122 años y 164 días.

En una entrevista hecha a Fatemeh Norouzi Karizi, ella confiesa que no sabe leer ni escribir y ha vivido varios eventos como:

  • La invasión soviética de Irán
  • La invasión británica
  • La revolución iraní
  • La Guerra de Irak
  • 8 presidentes diferentes

¿La mujer más longeva del mundo mintió sobre su edad?

Tras la salida de Fatemeh Norouzi Karizi, quien actualmente tiene 122 años y está cerca de romper el récord como la mujer más longeva del mundo, surge de nuevo la polémica en torno a Jeanne Calment.

Actualmente Calment posee el récord a la mujer más longeva del mundo pero, en 2019 surgió una polémica en torno a su título.

Y es que varios aseguraron que antes de morir en 1997, la mujer más longeva del mundo habría mentido sobre su edad.

De acuerdo a Nikolay Zak del Centro de Moscú para la Educación Matemática Continua, publicó en ResearchGate que Jeanne en realidad fue suplantada por su hija Yvonne.

Según se sabe, Yvonne murió de neumonía en 1934 tras haber dejado a su esposo e hijo, pero el científico asegura que quien murió en esa fecha a los 99 años fue en realidad Jeanne.

Es decir que su hija Yvonne habría asumido la identidad de su madre para cobrar el pago de impuestos sobre el derecho de sucesión.

Jeanne Louise Calment