Como era de esperarse, AMLO provocó memes tras sus críticas a videojuegos realizadas en la conferencia mañanera de este 20 de octubre.
Esto, porque AMLO hizo énfasis en la violencia que los videojuegos pueden provocar en niños y adolescentes.
Lo anterior causó que internautas rápidamente replicaron a las afirmaciones de AMLO en forma de memes, en donde aseguraba que marcas como Nintendo tenían un efecto negativo, provocando burlas hacia él.
Con memes, tanto usuarios de redes sociales como jugadores asiduos a los videojuegos, aseguraron que, contrario a las creencias, los videojuegos no eran la causa de la violencia en las generaciones más jóvenes.
Las reacciones ante las críticas de AMLO disparan los memes en redes
Las reacciones ante la críticas de AMLO dispararon los memes en redes sociales, especialmente luego de que mencionara marcas como Nintendo o videojuegos como Free Fire.
Esto provocó, a su vez, que en redes se colocaran memes y tendencias con los nombres de ‘Free Fire’, ‘Nintendo’, ‘Mario Bros’ e incluso hubo quien comparó al popular personaje de la marca nipona con el Chapo Guzmán.
La mayoría de las críticas hacia AMLO se debían a que él culpaba a los videojuegos tachándolos de “muy violentos”.
Estos, según el presidente, provocaba varios daños en los jóvenes e instó a “autolimitarse” al momento de jugar videojuegos.
AMLO presenta decálogo para los videojuegos
Durante la conferencia de este miércoles 20 de octubre del 2021, AMLO presentó un decálogo para los videojuegos.
Es decir, un modelo de seguridad que buscará prevenir delitos dentro de los videojuegos, especialmente aquellos que se juegan en línea.
Las recomendaciones sobre los videojuegos vienen presentadas por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El decálogo para los videojuegos consiste en 10 recomendaciones para los padres de familia y los propios jugadores para evitar problemas con menores de edad.
El posicionamiento de AMLO con respecto a los videojuegos también generó un sinfín de memes por parte de los internautas.