Un hombre de 52 años se presentó en la sala de emergencias de un hospital en Italia con los ojos inundados de lágrimas ¡de sangre!

La historia parece sacada de una película de terror e incluso el personal médico del nosocomio se sorprendió al ver lo que sucedía, pero se trata de un condición médica completamente real aunque muy extraña y esporádica. 

El paciente cuya identidad ha permanecido en el anonimato expresó que dos horas antes, las lágrimas rojas habían comenzado a brotar sin causarle ningún dolor o molestia, pero que éstas se habían detenido hasta que arribó al lugar para que lo examinaran. 

Debido a lo extraño de la situación el caso fue documentado por el personal médico que diagnosticó al paciente con una especie de tumor benigno en los párpados que provocaron el aumento de la presión sanguínea en el área y terminó liberándose a través de los lagrimales. 

Ahora el hombre se encuentra bien y con la publicación del caso se dio a conocer que fue dado de alta tras un año de tratamiento en el que no volvió a presentar episodios en los que llorara sangre. 

Atención: Imagen gráfica

Con información e imagen de The New England Journal of Medicine