La Ciudad de México (CDMX) ha regresado al semáforo amarillo por el coronavirus, a sólo dos semanas de haberse decretado el color verde.
La noticia se viralizó de inmediato en las redes sociales, dando rienda suelta a una ola de memes que se burlan y critican al gobierno de CDMX.
Pero también, los memes se han lanzado contra los ciudadanos de CDMX que, tras decretarse el semáforo verde, se olvidaron de la pandemia y las medidas sanitarias.
“Quedé payaso” y otros memes por el semáforo amarillo en CDMX
El nuevo semáforo amarillo en la Ciudad de México se volvió tendencia de inmediato en Twitter, donde los primeros memes que circularon fueron los de “quedé payaso”.
Y es que, para muchos internautas era más que obvio que CDMX no duraría mucho tiempo con los contagios de coronavirus a raya pues, además del virus, hay otro enemigo que combatir:
“#SemáforoAmarillo Pos somos bien pinches necios, en la calle y tranporte público ya no llevan cubrebocas. Los chavos andan del Tingo al tango y pos la vacuna dió la ilusión de seguridad. Esperó nos sea leve😭”
@ErikaRRojas
Memes critican a cuidadanos de CDMX que se olvidaron de la pandemia
Los memes no perdieron la oportunidad de reclamar a los ciudadanos irresponsables que tras el semáforo verde se les olvidara la pandemia:
“Saludos a todos los que “aprovecharon" el verde para salir a concentraciones a los bares, cafés, restaurante, cines, centro comercial y que ya andaban hasta sin cubre bocas. #SemaforoAmarillo"
@Nat_Soef
Por ello, con sus memes y comentarios les recordaron a los habitantes de CDMX que “la vida normal” se acabó en 2020 y es necesario actuar en consecuencia:
“La gente cree que puede seguir haciendo su vida normal y les repito, ya nunca podrán llevar su vida como lo hacían antes. Entiendan. El distanciamiento social llegó para quedarse siempre. #SemaforoAmarillo”
@RickyKlehr
El Cruz Azul, ¿responsable del semáforo amarillo en CDMX?
Otros internautas aprovecharon para “confirmar” que sus teorías sobre las elecciones y el temporal semáforo verde eran ciertas:
Pero hubo quien decidió no tomarselo tan enserio y de inmediato encontró al “obvio” responsable de que CDMX vuelva al semáforo amarillo:
También, hubo quienes se felicitaron por mantener una actitud responsable pese al semáforo verde e incluso quien decidió hacer “un minuto de silencio” por “los que se fueron”: