La decimonovena edición de la Carrera Atlética de San Silvestre celebrada en Neira, Colombia, dejó una imagen que desató la furia de varias personas cuando a uno de los corredores no le importó patear a un perro que se atravesó en su camino.
Fue a finales de año cuando se realizó dicha carrera en tierras colombianas, pero lejos de tener un final agradable las miradas se fueron en contra de Jaime Alejandro. El video se viralizó en redes sociales y un gran número de usuarios reprobó la acción.
{username} (@PaulinaLaponte) January 4, 2020
En las imágenes se aprecia a algunos competidores que se acercan a una esquina y en medio de la calle aparece un perro. Sin motivo aparente, uno de los corredores decidió patearlo hasta sacarlo del camino, aunque el can volvió a incorporarse rápidamente.
“No justifico mis actos, pero sí fue un momento de euforia en la carrera. Espero empezarlo a pagar de alguna manera, así sea ayudando a perritos callejeros… y no voy a empezar a mostrar eso en redes sociales”, explicó el atleta.
Hubo consecuencias
Después de que el video se hiciera viral, decenas de comentarios en su contra se hicieron presentes en redes sociales. A Jaime Alejandro no le quedó de otra que ofrecer disculpas en su perfil de Instagram, sin embargo, se llevó un fuerte castigo.
Under Armour Colombia, marca patrocinadora del corredor decidió retirarle el patrocinio al no tolerar la violencia hacia los animales. Mediante un comunicado en sus cuentas oficiales, la marca norteamericana dio aviso de la sanción que recibió el competidor.