Aunque desde 2019 se dio a conocer el laberinto de nieve ubicado en Manitoba, Canadá, recientemente, esta atracción turística aumentó su tamaño para respetar la sana distancia y los protocolos de salud.

Los visitantes del laberinto podrán recorrer el lugar con seguridad, ya que habrá más espacio entre persona y persona. Angie Masse, directora del lugar, comenta que no fue tarea fácil expandir el laberinto de nieve y ahora es 91 por ciento más grande.

Gracias a que fue rediseñado con la finalidad de mantener el distanciamiento social, los visitantes pueden recorrer el laberinto de nieve de forma segura, evitando las aglomeraciones y los grandes grupos de personas.

“Nos encanta el entretenimiento al aire libre y los laberintos, así que pensamos  hacer algo en invierno. Entonces, ahí vamos, ahora estamos en el laberinto de nieve”

Angie Masse

El laberinto de nieve mide más de 5 mil metros cuadrados y los muros tienen casi dos metros de alto

El laberinto de nieve mide 5 mil 295 metros cuadrados y tardó seis semanas en construirse debido al clima inusualmente cálido. Dentro del laberinto, los visitantes caminan entre paredes de nieve de 1.8 metros de altura y sobre una capa de nieve muy compacta para evitar que no se derrita.

En el interior del laberinto hay esculturas de hielo en varios rincones, y se han colocado bancos alrededor de fogatas encendidas en varios para permitir que los visitantes se calienten antes de continuar e intentar salir del lugar.

El primer laberinto de nieve fue construido en 2019 por la pareja Clint Masse y Angie, y está ubicado en Saint Adolphe, en la provincia de Manitoba en Canadá. La obra se realizó en un poco más de tres semanas. 

El laberinto y la estrategia de construcción fueron diseñados por Clint Masse. En un inicio, la pareja fabricaba su propia nieve, posteriormente llevaron 370 camiones semirremolques, cargados de nieve. 

Este laberinto de nieve ostenta el título de Récord Mundial Guinness.