Un grupo de científicos creyó haber descubierto un raro tiburón; sin embargo, tuvieron que retractarse ya que todo apunta a que sería sólo un juguete tirado.
De acuerdo con los documentos previamente publicados, el descubrimiento del raro tiburón tuvo lugar en el mar Mediterráneo durante el 2020.
Sin embargo, tras varias dudas, este 2023 los científicos aceptaron que existía “incertidumbre” sobre el hallazgo del tiburón.
Científicos se retractaron del hallazgo de un tiburón duende en el mar Mediterráneo
En la revista científica ‘Mediterranean Marine Science’, el 22 de marzo del 2023, un grupo de científicos se retracto del descubrimiento de un raro tiburón.
Y es que de acuerdo con la previa investigación, durante el 2020, los científicos habían hallado un tiburón duende en el mar Mediterráneo.
Este tiburón, que habita aguas profundas característico por su mandíbula y dientes, fue fotografiado fuera del mar entre las rocas de la costa griega.
Sin embargo, debido a que esta no es la zona que habita el tiburón duende, de inmediato la investigación fue cuestionada por otros especialistas.
Y tras algunos análisis, comenzaron a surgir más dudas las cuales señalaban el tiburón era muy pequeño, redondeado y sin dientes, por lo que no parecía “natural”.
Pero los científicos que publicaron el artículo en 2022, refutaron las criticas asegurando era un embrión y corrigieron algunas medidas.
Finalmente, no fue sino hasta que en redes sociales se viralizó la imagen de un juguete de la compañía italiana ‘DeAgostini’, que los científicos admitieron que existía “incertidumbre” en su investigación.
Por lo que sin un espécimen disponible, publicaron una nota de retractación sobre el hallazgo del tiburón duende.
“Los autores anteriores eliminan estas publicaciones recientes debido a la incertidumbre restante”
Mediterranean Marine Science
¿Qué sabemos del tiburón duende?
El tiburón duende es una especie la cual habita aguas profundas de alrededor de los mil 400 metros.
Debido a su hábitat, hasta el día de hoy el tiburón duende es una especie poco conocida; sin embargo, se sabe que se puede encontrar en el mar de Japón y se alimenta de:
- Peces
- Crustáceos
- Cefalópodos