La cuenta de Twitter de Jesucristo fue verificada y en la red social, los usuarios ya se preguntan si es la segunda venida del nazareno.
Desde el 9 de noviembre, la cuenta @Jesus está verificada con la palomita azul de Twitter, símbolo que otorga notoriedad, según en la red social en diferentes ámbitos, como: gubernamental, de noticias, entretenimiento u otra categoría designada.
Ahora, la cuenta “Jesus Christ”, con una descripción de “carpintero, curador y Dios”, puede presumir de estar verificada por Twitter.

Jesucristo presume su verificación en Twitter
Luego de obtener la palomita azul de Twitter, la cuenta de Jesucristo presumió la noticia con el mensaje: “¿Quién tiene pulgares y está verificado?”.
La cuenta que simula ser Jesús, el nazareno, se unió a Twitter desde octubre de 2006, tiene más de 770 mil seguidores, muestra una ubicación en Israel y para saber más tiene el link a su cuenta de Wikipedia.



Tras la verificación de la cuenta de Jesús, usuarios expusieron diversos comentarios por la acción de Twitter y la autenticidad de los perfiles, ahora en la era de Elon Musk.
“Todo lo que bastó fueron unos cuantos millones de dólares y un nuevo dueño para pasar de ‘vilificado’ a verificado en un tuit. Felicidades hijo de Yahveh”, dijo un usuario.
“Demonios, Elon Musk incluso hizo pagar a Jesús sus ocho dólares. Verificar tu cuenta de Twitter no cuenta con tu segunda llegada. No tiene el mismo impacto que solía tener”.
Usuario en Twitter
“No voy a mentir, cuando dijeron que tú ibas a regresar esperaba algo significativamente más importante”, dijo otro usuario al suponer que es la segunda venida del nazareno.

La nueva verificación de la palomita azul de Twitter
A partir del 9 de noviembre, el Twitter de Elon Musk comenzó a cobrar una suscripción mensual de ocho dólares, poco más de 150 pesos mexicanos, para permitir:
- acceso a mejor contenido
- evitar la publicidad
- tener la palomita azul de cuenta verificada
Tras la noticia, cuentas populares falsas han sido verificadas con la suscripción a Twitter Blue, nombre que se le dio a la suscripción mensual que agrega la verificación y “el servicio premium”.
Antes de la llegada de Elon Musk a Twitter, las reglas de la red social eran otras, como que algunas cuentas que no podían recibir la palomita azul, como las dedicadas a la parodia, tal es el caso de Jesucristo.
Aunque sobre esto, Elon Musk dijo que en el caso de las cuentas de parodia, cualquier usuario de Twitter que no especifique que sea una parodia en su biografía será suspendida de forma permanente.
La nueva palomita “oficial” de Twitter
Para distinguir cuentas oficiales de otras que paguen por la suscripción premium y la palomita azul, Twitter dará una nueva palomita “oficial”, que es una marca color gris.
Una captura de pantalla publicada por Esther Crawford, directora de gestión de productos de la empresa, mostró cómo aparecería la nueva etiqueta.
Además de la marca de verificación azul junto al nombre del usuario, así aparece una marca de verificación gris y la palabra “Oficial”, debajo del identificador de la cuenta.
Las cuentas que recibirán la verificación “oficial” serán gubernamentales, empresas comerciales, socios comerciales, los principales medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas, según Twitter.