Texas, Estados Unidos.- Un oficial de policía de Arlington acudió al llamado de los vecinos, luego de que estos reportaran haber avistado a un pitbull que parecía "agresivo" y "feroz".

Sin embargo, cuando el sargento de policía Gary Carter, arribó al vecindario tras los reportes de que el animal estaba siguiendo y "cazando" a los residentes del área, se percató que acontecía algo más con el perro.

Carter acompañado de el oficial de patrulla Heather Gibson, observaron el comportamiento del canino y determinaron que el pitbull no era violento, de hecho, el perro estaba perdido y sediento.

Uno de los residentes declaró que por favor, se retirara al perro pues era feroz; sin embargo, tras la observación de la conducta ambos policías atrajeron al perro hacia la patrulla con una barra de proteína, mientras intentan localizar al dueño.

El jefe de Policía de Arlington, Will D. Johnson, indicó que esta clase de compasión es la que "le gusta ver que exhiban los empleados" pues habla de el buen juicio y la inversión que se provee a los oficiales durante su entrenamiento para lidiar con perros.

El departamento incluyó, hace poco, un mandato para brindar como parte del entrenamiento de la policía, un protocolo de asistencia que permita identificar a los oficiales las diferencias entre un "comportamiento agresivo y uno no agresivo en perros".

Las fotografías del pitbull a bordo de la patrulla con una cara, que parece de felicidad, se han viralizado en la red, transformando al oficial y al canino en celebridades virtuales.

Con información de CBS