Los fuertes fríos que se hacen presentes en esta época del año en varias regiones de Estados Unidos provocaron un hecho insólito. Una familia de Georgia descubrió la presencia de un búho que se resguardaba en su árbol de Navidad.

La familia de Katie justo había terminado de cenar junto a sus hijos India y Jack, cuando la pequeña descubrió al ave escondida entre los adornos. La niña de 10 años limpiaba la mesa y en ese momento lanzó un fuerte grito que alertó a la madre.

La pequeña India sufrió un ataque de pánico y terminó llorando, mientras Katie bajó rápidamente para ver lo que ocurría en su casa. La madre escuchó las palabras de la niña y se decidió a revisar el árbol de Navidad, aunque no notó nada extraño.

El búho estuvo en el árbol de Navidad desde que la familia lo compró después de Acción de Gracias

La mujer creyó que la niña se había confundido con los adornos navideños, pero para su sorpresa vio al búho mover la cabeza hasta que la miró hacia los ojos. Finalmente, la niña corrió asustada a su cuarto mientras Katie se informaba para saber actuar correctamente.

El ave tenía varios días sin alimentarse

La madre de India y Jack llamó al Centro de Naturaleza de Chattahoochee para informar la presencia del ave en su casa. Le aconsejaron dejar un poco de pollo crudo para que pudiera alimentarse, pues al parecer tenía varios días sin comer.

Aparentemente el búho estuvo viviendo en el árbol de Navidad desde que la familia lo compró después del Día de Acción de Gracias. Luego de unos días, la madre colocó al ave en una jaula y durante la noche pudo escapar de la casa.