Conseguir trabajo nunca ha sido sencillo, pero en tiempos de pandemia, se ha convertido en una verdadera odisea que exige recurrir a todos los medios y herramientas posibles para cumplir el objetivo.

Así lo demuestra el caso de Paul Marks, un ejecutivo de 60 años que lleva meses desempleado y, ante la urgencia de volver a tener una fuente de ingresos decidió demostrar que es tan competente como cualquier otro profesional de una forma tan innovadora que ahora le llueven ofertas de trabajo.

“La búsqueda de empleo es lo suficientemente desafiante en este momento, pero cuando tienes 60 años, ¿cómo puedes convencer a la gente [a través de una solicitud en línea] de que no eres un "viejo arrugado" o que ya has pasado tu fecha de caducidad?"

Paul Marks

Marks, originario de Escocia y en paro desde abril, recurrió a LinkedIn, la red social profesional más famosa para buscar trabajo, pero en lugar publicar un currículum en el que detalla sus mil y un habilidades, decidió subir un video en el que aparece haciendo ejercicio mientras está enfundado en un elegante traje azul marino.

Después de hacer varias flexiones, el hombre se levanta y detalla que todos los días hace entre 40 y 50 lagartijas, además de correr 30 km todas las mañanas. 

También, da un breve resumen de su experiencia laboral y lamenta que su edad sea un impedimento para lograr entrevistas de trabajo.

“Si se preguntan de qué se tratan todas esas flexiones…Es mi forma de decir que no todos los hombres de 60 somos unos jardineros canosos que estamos todo el día tomando té o viendo deportes"

Paul Marks

Así, Paul dejó claro que pese a su edad, está en forma física y mental para enfrentar nuevos retos, con la ventaja de que él cuenta con 40 años de experiencia en su rubro.

“‘Edad’ = ‘Experiencia', y si el salario no es un problema, puede representar una excelente relación calidad-precio para una empresa en crecimiento o una que busca un cambio organizacional”

Paul Marks