Dexter es un perro de Colorado, Estados Unidos, que tiene encantado al mundo con su historia de superación: tras un terrible accidente, aprendió a caminar como humano.
El perrito de raza Brittany Spaniel fue atropellado cuando aún era un cachorro tras salir del patio de su casa y lanzarse al tráfico, por lo que tuvieron que amputarle la pata derecha.
Dexter salió del veterinario en silla de ruedas, pues además, su otra pata delantera terminó muy dañada. Pero lejos de resignarse, comenzó a ingeniárselas para moverse más rápido.
Tras sufrir accidente, perrito aprende a andar como humano
El perrito que tras sufrir un accidente aprendió a caminar como humano ahora es una estrella de TikTok, donde sus dueños comparten su día a día.
Dexter se ha convertido en inspiración para los vecinos de Ouray, Colorado, debido a que luego de perder una de sus patas comenzó a hacer intentos para caminar como humano.

Y lo logró. Según cuenta Kentee Pasek, su dueño, un día dejó al can al pie de la escalera y cuando volvió, esta ya se encontraba en la parte superior.
Para averiguar qué había pasado, el hombre repitió la acción y grabó a Dexter, descubriendo que había aprendido a andar en dos patas.
“No pensamos que lo lograría, pero aquí está. No podía dejarlo sin darle una oportunidad, simplemente no podía”, dijo su dueño.
Y día con día, el perro mejora sus habilidades, llegando incluso a salir a pasear con su familia, a quien Dexter tiene sumamente orgullosa.

Pero Dexter no sólo inspira a sus dueños, sino a sus casi 800 mil seguidores de TikTok que aplauden sus mejorías y no pueden creer lo que están viendo.
Y es que Dexter quizá sea el único perro que en la actualidad es capaz de andar en dos patas. Y lo logró tras encontrarse de frente ante la adversidad.