Dicen que la creatividad no tiene límites. Frase que fue confirmada por un doctor que realizó una vasectomía usando una camioneta eléctrica tras quedarse sin luz en su consultorio.

Esto le sucedió al urólogo Christopher Yang, quien ante las dificultades se las ingenió para salir adelante con un procedimiento quirúrgico.

Herramientas quirúrgicas

De acuerdo con el New York Post, este médico, originario de Texas, recurrió a la corriente eléctrica de su camioneta Rivian R1T para hacer una vasectomía a uno de sus pacientes.

Ya desde el pasado 25 de agosto, el doctor Yang tuvo que reprogramar algunas citas con sus clientes debido a que la clínica donde ofrecía sus servicios sufrió varios cortes de luz.

Camioneta eléctrica usada por el doctor Yang para realizar la vasectomía

Doctor realiza vasectomía usando una camioneta eléctrica; todo comenzó como una broma

Según se reporta, el urólogo Christopher Yang intervino a su cliente, luego de que uno de sus colegas médicos le sugiriera, en broma, que hiciera la vasectomía usando su camioneta eléctrica tras quedarse sin luz.

Propuesta que a este doctor no se le hizo tan descabellada. Cabe aclarar que la operación se logró también porque el paciente no quiso reprogramar su cita.

¿La razón? Había pedido permiso en su trabajo y no quería dejar pasar más tiempo sin ser intervenido clínicamente, por lo que estuvo de acuerdo en que su médico usara esa fuente de energía.

Con la aprobación del paciente, el doctor Yang ejecutó la vasectomía conectando un cable de extensión desde el estacionamiento hasta la habitación donde sería la operación.

Conexión eléctrica que usó el doctor para realizar la vasectomía

En su cuenta de Twitter, el Dr. Christopher Yang publicó un par de imágenes con la camioneta eléctrica y el cable que uso para la vasectomía.

Su tuit venía acompañado de un mensaje que decía: “Hoy realicé lo que probablemente sea la primera vasectomía motorizada @Rivian del mundo.”

“Se cortó la luz en la clínica, el paciente no quería reprogramar porque ya tenía tiempo libre. El electrocauterio fue normal, ¡el procedimiento salió genial!”

Tuit del Dr. Christopher Yang anunciado que hizo vasectomía usando camioneta eléctrica

Yang explicó al New York Post explica que para una vasectomía no se necesitan tanta energía eléctrica ni se emplea demasiado tiempo, ya que solo duran entre 15 y 20 minutos.

Razón por la que se mostró confiado y pudo salir avante con la cirugía sin ninguna dificultad.

Con información del New York Post.