Integrantes de la Junta Médica de California investigan al doctor Scott Green, luego de que asistiera a un juicio por Zoom desde un quirófano mientras practicaba una cirugía.
De acuerdo con la Corte Superior de Sacramento, el cirujano plástico tenía una audiencia por Zoom para resolver una infracción de tránsito cometida en días pasados. Pero, cuando el juicio inició, el doctor Scott Green vestía una bata de quirófano y había ruidos de máquinas médicas de fondo.
Doctor dijo estar “disponible” para el juicio
El medio local The Sacramento Bee, informó que antes de iniciar con el juicio en Zoom, una secretaria del tribunal recordó al doctor que toda la sesión sería transmitida en directo y abierta al público. A pesar de esto, Scott Green quiso continuar con el juicio mientras estaba en cirugía en el quirófano.
“¿Hola, Señor Green? ¿Está disponible para la prueba? ¿Parece que está en un quirófano en este momento?"
Secretaria del Tribunal
En respuesta, el doctor Green dijo estar “disponible” para llevar a cabo el juicio.
"Sí, estoy en un quirófano en este momento. Sí, estoy disponible para la prueba. Continúe."
Doctor Scott Green
El video compartido del juicio, muestra al cirujano con la cabeza agachada continuando con su labor médica en el quirófano, mientras esperaban que Gary Link, juez de la Corte Superior de Sacramento, entrara a la videollamada.
{username} (@AjitPai) February 28, 2021
Juez no permitió continuar la sesión
Cuando el juez Gary Link apareció y se percató de la actividad del hombre que sería acusado en el juicio, cuestionó la posibilidad de continuar con la sesión.
Incluso, Gary Link le preguntó al doctor sobre si lo que hacía en el quirófano era "éticamente correcto" por el bienestar del paciente. Nuevamente, Scott Green aseguró que no existía ningún problema por continuar el juicio mientras estaba en cirugía.
"Tengo otro cirujano aquí mismo que está haciendo la operación conmigo, así que puedo quedarme aquí y permitir que ellos también hagan la operación."
Scott Green
No convencido con la respuesta del cirujano, el juez determinó que no era correcto llevar a cabo el juicio desde el quirófano y durante una cirugía, por lo que la sesión sería reagendada para cuando el doctor "no esté involucrado o participando activamente y atendiendo las necesidades de un paciente".
"Queremos mantener al paciente sano, queremos mantenerlo vivo. Eso es importante."
Juez Gary Link
Finalmente, la Junta Médica de California afirmó que investigará al doctor que asistió a un juicio por Zoom desde el quirófano, pues su actitud estaría "en contra del estándar de atención al tratar a los pacientes".