Si eres amante de las micheladas, entonces debes probar las ‘Rotochelas’, una bebida que se sirve en un pequeño rotoplas.
Este ingenioso envase en forma de tinaco que contiene cerveza, se popularizó en redes sociales y ha fascinado a cientos de usuarios.
Las ‘Rotochelas’ se venden en Velo de Novia, un parque ecológico ubicado en Valle de Bravo, Estado de México, y en el bar ‘Miches y Chuches.
Cada tinaco está escarchado con chamoy, limón y polvo Miguelito de colores, además de una rodaja de naranja o una banderilla de tamarindo picoso.
Otro lugar donde se pueden adquirir las ‘Rotochelas’ es en Yucatán. El bar Bonampak también se ha subido al trend para vender estos tragos con mucho estilo.
¿Cuánto cuestan las ‘Rotochelas’?
El costo de cada ‘Rotochela’ es máximo de 80 pesos. Su precio depende del bar o establecimiento donde se adquiera.
Tal ha sido el éxito de esta bebida que en varios perfiles de Facebook y TikTok se anuncia la venta de los cilindros de rotoplas a todos aquellos que quieran beber cerveza en un tinaco.
Los minirotoplas valen entre 50 y 100 pesos. Hay distintos colores como por ejemplo negro, azul y rosa.
Con la creación de las ‘Rotochelas’ se amplía la lista de cervezas preparadas en creativos recipientes.
Recordemos que hace no mucho los bebedores estaban emocionados con las licuachelas.
No obstante, con la llegada de las ‘Rotochelas’, muchos aseguran que estos tragos se ven mejor que la presentación en coloridas licuadoras con gomitas.
En ese sentido, decenas de internautas han expresado en redes, las ganas que tienen de probar esas cervezas que vienen en un recipiente parecido a un tinaco.
Entre amigos se etiquetan para anunciar que en su próxima salida tendrán que probar esa nueva versión de michelada.
Sin embargo, no todos han sido buenos comentarios sobre las ‘Rotochelas’ ya que muchos consideran que al servirse en un recipiente de plástico, la cerveza pierde más rápido su gas.
“Se ven kukis pero el problema es que se le va muy rápido el gas ala chela y más con el calor”.
Habrá que esperar a ver si las ‘Rotochelas’ llegaron para quedarse o se convierten en una moda pasajera para beber cerveza.