“The Portal” es un nuevo proyecto que conecta a Dublín y Nueva York en tiempo real al mas puro estilo de Doctor Strange, pero ya empezó la tensión.
Con gran entusiasmo se anunció el proyecto “The Portal”, con el que se buscaría unir a dos ciudades a través de una transmisión en vivo.
En esta ocasión se tomó la decisión de que personas en Dublín, Irlanda, pudieran observar y conocer la vida de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos sin necesidad de viajar.
Aunque empezó como una gran propuesta para unir a personas de diferentes países y con diferentes culturas, “The Portal” ya empezó a generar problemas.
Y es que a poco tiempo de que se inauguró el portal que recuerda a Doctor Strange ya hubo tensión entre ambas naciones, ¿será que fue buena idea?
Este es el portal que conecta a Dublín y Nueva York al estilo de Doctor Strange
En diferentes películas y series se han usado los portales para poder viajar y pasar de tiempo de manera rápida.
Siendo el teletransporte una de las mayores fantasías de las personas, sin embargo tal parece que cada se está más cerca de que eso sea una realidad.
Como si estuviéramos en Doctor Strange, los portales cada vez son más famosos y ya se puede conectar dos ciudades de manera directa por primera vez en la historia.
Tal fue el caso de Dublín y Nueva York que ya se encuentran conectados en tiempo real al más puro estilo de Doctor Strange.
El pasado 8 de mayo se estrenó un portal ubicado en Manhattan que perite que los residentes de Nueva York puedan estar conectados con las personas de Dublín.
‘El Portal’ ofrece una retransmisión 24 horas los siete días de la semana entre las dos ciudades, por lo que las personas ven lo que sucede en el otro país en tiempo real.
Se trata de un portal circular creado por el artista Benediktas Gylys que conecta en tiempo real a las personas a través de una pantalla gigante y una cámara.
Aunque no tiene audio, las personas pueden verse y saludarse en tiempo real sin la necesidad de tener que viajar.
“Los Portales ofrecen una transmisión en vivo sin filtros y en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana, invitando a personas de diferentes culturas a encontrarse por encima de fronteras y diferencias”, señalan en su sitio web.
En Manhattan el portal se ha instalado en Flatiron South Plaza y se conecta con la calle O’Conell en Dublín.
Este portal se convertirá en un elemento fijo de la ciudad de Dublín durante todo el verano y permanecerá abierto hasta el otoño.
Cabe destacar que está iniciativa ya se ha instalado en varias ciudades de Europa, pero ahora hacen su debut en América.
Actualmente se encuentra presente en: Lituania, Polonia, Irlanda y ahora Estados Unidos.
A unos días de la inauguración el portal que une a Dublín y Nueva York al estilo de Doctor Strange ya ha generado tensión
Aunque este portal se creó con la intención de unir a las personas de diferentes partes del mundo y fomentar la conexión entre culturas, ya ha creado problemas.
Desde su inauguración se ha reportado arrestos, amenazas, coqueteos y exhibicionismos.
Uno de los más virales fue cuando una persona de Dublín mostró una foto del atentado del 09/11 a los que estaban del otro lado en New York.
Generando la molestia de las personas en New York y en las redes sociales, aunque ni el artista ni el sitio oficial de Portals.org se pronunciaron al respecto.
Otro de los momentos que se captó en video fue cuando una persona en Nueva York se bajó los pantalones frente al portal mostrando sus partes íntimas a las personas del otro lado del portal en Dublín.
Cabe recordar que fue en el 2016 cuando el artista lituano Benediktas Gylys creó estructuras circulares de metal con pantallas de alta definición para unir a sociedades de distintos países.
Benediktas Gylys confesó que con sus portales al estilo de Doctor Strange desea recordar la importancia de la unidad entre las personas en la Tierra.
Al no tener audio las personas solo se pueden comunicar mediante el lenguaje corporal o mensajes escritos.