Ecobici estuvo a punto de cobrarle 8 mil pesos a una usuaria, todo por un descuido que casi la hace llorar.

Ecobici es el sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México que ha integrado a la bicicleta como parte esencial de la movilidad.

Cuando han terminado su recorrido, los usuarios de Ecobici están obligados a devolver la bicicleta en una de las estaciones habilitadas.

De no hacerlo en un lapso mayor a 24 horas, los usuarios de Ecobici pueden hacerse merecedores al cobro de 8 mil pesos.

Esto estuvo a punto de sucederle a Bicireportera CDMX, una internauta que contó su experiencia para que otros usuarios de Ecobici no pasen por el susto que ella vivió.

Ecobici

Por este motivo Ecobici intentó cobrarle 8 mil pesos a usuaria de su servicio

En su cuenta de Twitter, Bicireportera CDMX contó que hace unos días dio un paseo con una bicicleta de Ecobici y al terminar su rodada, “la ‘devolví' (según yo)”, indicó.

Luego de ello, señaló Bicireportera CDMX, “me fui, hice mis cosas, regresé a casa, me dormí, vi una peli, y horas, muchas horas después, se me ocurre revisar mi mail”.

La sorpresa con la que se encontró fue que el servicio de Ecobici le había enviado una notificación de “exceso de tiempo de uso”.

Ante ello, Ecobici le advirtió que las tarifas de uso seguían cargándose a su cuenta, pero eso no era lo peor:

“En caso de no regresar la bicicleta al sistema en un periodo máximo de 24 horas desde que inicio la renta, tendremos que cargar comisión por bicicleta per dida de $8,000 MXN (IVA incluido) a tu método de pago”

Mensaje de Ecobici
Nueva bicicleta de Ecobici remueve memorias de Marcelo Ebrard

Usuaria no hizo el anclaje correcto de la bicicleta, lo que le generó recargos de Ecobici

¿Por qué le enviaron este mensaje a Bicireportera CDMX si ella se había encargado de devolver la bicicleta?

La internauta contó que al entregar la bicicleta, no la ancló como debía a la estación de Ecobici.

Tras recibir la notificación se fue corriendo hasta ese lugar para ver si de milagro nadie se había robado la bicicleta que se encontraba suelta.

Por fortuna, la bicicleta seguía en la estación por lo que de inmediato procedió a hacer el anclaje de forma correcta en la estación de Ecobici, no sin salvarse de las multas correspondientes por su error:

“Como resultado de mi error y falta de atención, sólo tuve que pagar una lanota por exceso de uso, pero no los $8,000 completos. Y bueno, moraleja, revisen bien al atrancarla, y sobretodo activen las notificaciones de Ecobici”.

Bicireportera CDMX

Para asegurarse de que nadie más caiga en su error, Bicireportera CDMX compartió en TikTok un video de su experiencia con Ecobici.