Gracias a un abuelo muy cool, El canal de YouTube NightHawkInLight publicó un tutorial que permitirá hacer realidad el sueños de muchos niños…y también de adultos: construir una montaña rusa en el jardín de su casa por menos de 500 dólares, es decir, unos 9 mil 600 pesos mexicanos.

El instructivo en video promete que, a diferencia de otros manuales amateurs disponibles en internet, este es el más práctico y seguro que se puede encontrar en la plataforma de videos, gracias a que fue creado por un verdadero profesional en la materia.

Un ingeniero aeroespacial retirado, el autor del tutorial

Se trata de Paul Gregg, un ingeniero aeroespacial retirado que cuenta con 29 patentes en Estados Unidos y otros países, dos premios especiales de invención. 

Por si fuera poco, en 1988 Gregg fue elegido como el ingeniero aeroespacial del año en Boeing, la empresa multinacional estadounidense que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites, además de brindar asesoramiento y servicio técnico.

Tras su retiro, en febrero de 2008, el ingeniero aeroespacial ahora cuenta con mucho tiempo libre, por lo que decidió convertirse en el mejor abuelo del mundo, construyendo una versión miniatura del juego mecánico que por varios años fue la estrella de los parques de diversiones: la montaña rusa.

Pese a su experiencia, al abulo le tomó varios años completar el tutorial 

Para edificarla, Gregg usó las matemáticas y su experiencia en ingeniería. Esto le ayudó, no solo a calcular la fuerza e inclinación necesaria para impulsar el pequeño carrito sobre los rieles, también le sirvió para agregar medidas de seguridad para mantenerlo en las vías.

El resultado es un recorrido corto pero emocionante para sus nietos pequeños y, aunque el video hace parecer que es una tarea sencilla, se requiere de años de conocimientos para poder lograr este resultado.

Por lo menos a Gregg, aun con su experiencia en la construcción de satélites, le tomó varios años diseñar y probar sus montañas rusas en el patio trasero de su casa, hasta comprobar que son seguras para conducir y operar.

“Sentí que podía aumentar la seguridad y emplear la metodología de prueba de certificación similar a la que usa la industria aeroespacial”.

Paul Gregg, ingeniero aeroespacial retirado.

Así, no sólo se ha convertido en el abuelo favorito de sus nietos, también ha saldado una especie de deuda que tenía con él mismo cuando era pequeño y le aterrorizaba lo peligrosas que parecían las montañas rusas.

Con información de En Punto.